Cajas fuertes

POR QUÉ TENER UNA CAJA FUERTE Y CUÁL COMPRAR

Tener algo de valor no es cuestión de ser ricos. El valor de las cosas es otorgado por quién las posee y cosas aparentemente sin valor para una persona, pueden significar algo muy importante para otra. En esta época donde los robos crecen por todas partes, ha llegado el momento de pensar dónde quieres guardar tus artículos de valor…
La opción más segura, económica y cómoda es, sin duda, instalar en tu hogar o tu negocio una caja fuerte o caja de seguridad. A continuación, Martínez te da las claves para que elijas la mejor caja fuerte para tu caso.
TIPOS DE CAJA FUERTE
Podemos clasificar las cajas fuertes por su forma de colocación, por su sistema de apertura o por el tipo de artículo que van a proteger.
En cuanto a la forma de colocación, las cajas fuertes se dividen en:
– Cajas fuertes de sobreponer. También llamadas de superficie, de sobremesa o de suelo. Estas cajas de seguridad se anclan por medio de tornillos por la base y lados de la caja a una superficie

– Cajas fuertes de empotrar. Como su nombre indica, estas cajas de seguridad se empotran en la pared o en el suelo y se pueden ocultar tras un cuadro o una alfombra.

Dentro de esta categoría, hay modelos especialmente diseñados para ser camuflados bajo el zócalo de un armario como la caja fuerte modelo BASA o para ocultarse tras una rejilla de ventilación como la caja fuerte modelo GRID, ambas de la empresa ARREGUI y en venta en nuestra tienda online.

Puedes ver todos los modelos disponibles en www.ferreteriamartinez.com 

Respecto a los sistemas de apertura, existen los siguientes mecanismos:

  • Sólo llave
  • Llave + combinación mecánica
  • Llave + combinación electrónica
  • Combinación electrónica motorizada

Por otra parte, hay que considerar el tipo de producto que vamos a proteger, para decidir si necesitamos una caja fuerte pequeña, mediana o grande. También hay cajas de seguridad especiales para contener portátiles e ignífugas para resistir un incendio un determinado período de tiempo.
PARTES DE UNA CAJA FUERTE
1 PUERTA
La puerta es la estructura que soporta todo el mecanismo de apertura y protege el acceso al interior. En este elemento lo importante es el espesor del acero.
2 CUERPO
El cuerpo forma la caja que contendrá sus artículos de valor. Aquí lo importante vuelve a ser el espesor del acero y el tamaño, que variará en función de los artículos que quiera guardar.
3 BULONES
Los bulones se desplazan en el interior de la puerta para bloquearla con el cuerpo. De esta manera queda totalmente cerrada. Hay que tener en cuenta el diámetro, la calidad del acero y número de los bulones que bloquean la puerta.
INSTALACIÓN DE UNA CAJA FUERTE
Las cajas fuertes de sobreponer son las más fáciles de colocar ya que no exigen obra. Las cajas fuertes para empotrar tienen más posibilidades de ocultación a cambio de una pequeña obra. Aquí te ofrecemos toda la ayuda a nuestro alcance para que puedas hacerlo tú mismo.
Las cajas fuertes de sobreponer sólo hay que anclarlas en la base o en un lado a una superficie. Puedes incluso aprovechar una esquina de tu domicilio para anclarla por la base y dos lados. Una caja bien anclada a pared y suelo es una caja segura. Martínez suministra todas las cajas fuertes con taladros y pernos de anclaje seguros.
En cambio, para las cajas fuertes de empotrar necesitamos hacer una pequeña obra. En este vídeo, puedes ver paso a paso cómo hacerlo:
http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/albanileria/200903/instalacion-caja-seguridad-4662.html
Por otra parte, tenemos dos modelos de cajas fuertes camufladas de ARREGUI muy interesantes. La caja fuerte BASA queda perfectamente invisible en el zócalo del armario y la caja fuerte GRID se oculta a la perfección tras la rejilla de ventilación (que viene suministrada con la caja).
Aquí puedes ver cómo los expertos de Bricomanía instalaron la caja fuerte BASA:
http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/carpinteria/201306/instalar-caja-fuerte-armario-20309.html
Y aquí como instalan la caja fuerte GRID:
http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/albanileria/201306/caja-fuerte-rejilla-20281.html
También puedes encontrar más vídeos en nuestro canal de Yotube:
http://www.youtube.com/user/ferreteriamartinez
SERVICIO POSTVENTA
A la hora de comprar una caja fuerte también te recomendamos que te asegures que vas a recibir un buen servicio postventa. En Martínez estaremos para lo que nos necesites después de tu compra.
Visítanos en Polígono Industrial El Torno C/Ronda de los Torneros, 10T Utrera (Sevilla) o en www.ferreteriamartinez.com

Anuncios

4 pensamientos en “POR QUÉ TENER UNA CAJA FUERTE Y CUÁL COMPRAR

  1. Hola!

    Queria saber si existe una solucion… Deseo comprar una caja fuerte, pero me da panico que la gata se meta sin darme cuenta y acabe muerta por falta de oxigeno. Que me pueden recomendar?

    Gracias.

    Me gusta

    • Buenas tardes,
      Existen cajas fuertes con ranuras, para meter sobre sin tener que abrir la caja fuerte. Esa ranura puede servir de respiradero en el caso que su gato se quede atrapado dentro.

      Esperamos haberle ayudado.

      Me gusta

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s