Cajas fuertes

Cuál es la cerradura más segura para una caja fuerte

A la hora de seleccionar una caja fuerte uno de los puntos importantes a considerar es el tipo de cerradura.

En el mercado existen varios tipos: electrónicas, electrónicas con llave de emergencia, sólo con llave y las biométricas (aquellas que se abren con la huella dactilar). A continuación indicaremos los puntos fuertes y débiles de cada tipo de apertura.

Cajas fuertes electrónicas:

Son las que se abren mediante un código. Un código al estar almacenado en tu cabeza es mucho más fácil de guardar que una llave.

Sin embargo, si tienes mala cabeza y no sueles recordar tus códigos, esta opción no es la mejor para ti ya que en caso de olvido, una buena caja fuerte electrónica exigirá romperla en caso de introducción de un código erróneo un cierto número de veces.

Con este tipo de cajas fuertes, también hay que tener la precaución de que no se agoten las pilas. Nuestras cajas fuertes incluyen un indicador para avisarte de que debes cambiar las pilas. Además, existen baterías externas que se pueden usar en el caso de que las baterías se agoten.

Caja fuerte electrónica+llave:

Estas cajas disponen, además de código, de una apertura mecánica por llave para usar en caso de olvido del código.

Aquí lo más importante es considerar dónde va a guardarse la llave. La opción más segura es un lugar fuera del entorno físico donde está colocada la caja fuerte, por ejemplo, en casa de un familiar. Y por supuesto, dejársela a alguien de suma confianza, para no correr el riesgo de que pueda hacerle una copia y usarla con fines fraudulentos.

Caja fuerte sólo con llave:

Es la opción para los que siguen desconfiando de la tecnología digital. Con este tipo de cajas el escondite de la llave es igual de importante que la colocación de la caja fuerte.

Piensa es un escondite realmente original y difícil de encontrar.

Normalmente estas cajas vienen con un juego de 2 llaves. Deja una copia a un familiar de suma confianza y recurre a ella cuando tengas un problema con tu propia llave.

Cajas fuertes biométricas:

Se activan con un código y en caso de olvido, se recurre a la huella digital. Suelen usarse en el mundo profesional al ser una opción más cara.

En resumen, podríamos decir que, a priori, la caja fuerte electrónica sólo con código es la opción más segura al eliminar el problema de la gestión y custodia de la llave. Sin embargo, cada uno debe considerar el uso que hará de su caja fuerte y sus propias características y necesidades, para valorar la cerradura que mejor se adapta a su estilo de vida.

Para terminar, os queremos recomendar nuestras cajas fuertes camufladas que antes de abrirlas suponen para los ladrones una dificultad más: ¡Encontrarlas!

Anuncios

2 pensamientos en “Cuál es la cerradura más segura para una caja fuerte

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s